LOGO

Términos y Condiciones

Última actualización: 15 de Enero 2022

Estos Términos de Servicio ("Términos") regulan el uso que usted hace de nuestro sitio web o nuestra API, incluyendo cualquier contenido o información que se proporcione como parte de o a través del Sitio, API o de dichos productos, servicios o sitios web relacionados que son operados por DataBursatil (“Servicios”).

Al solicitar, acceder, registrarse o utilizar los Servicios, usted (1) reconoce que ha leído y comprendido estos Términos; (2) acepta estar obligado por ellos en su totalidad, y (3) está celebrando un acuerdo legalmente vinculante con nosotros.

SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON TODAS ESTAS CONDICIONES, NO UTILICE LOS SERVICIOS. SU USO DE NUESTROS SERVICIOS REQUIERE SU ACEPTACIÓN DE ESTAS CONDICIONES, TAL Y COMO PUEDAN SER MODIFICADAS EN CADA MOMENTO, INCLUIDAS LAS POLÍTICAS INCORPORADAS.

1. Visión general de los servicios

DataBursatil proporciona una plataforma de datos financieros, junto con servicios y contenidos relacionados. Los Servicios pueden incluir el acceso a varias fuentes de datos financieros, así como a aplicaciones relacionadas. Además de los términos establecidos en el presente documento, cada fuente de datos o aplicación puede describir sus propias restricciones y limitaciones. Durante el proceso de selección, y dichos términos se incorporan a estos Términos por referencia en la medida en que usted seleccione o acceda de otro modo a la fuente de datos o aplicación correspondiente.

2. Fuentes de datos

Las fuentes de datos y las aplicaciones pueden incluir datos puestos a disposición por DataBursatil o por editores de terceros. Usted reconoce y acepta que DataBursatil es una plataforma cuyo único objetivo es distribuir información bursátil sin objetivo comercial, solo educacional, con el pleno interés de apoyar a la educación financiera en México. Los datos proporcionados por DataBursatil no tienen el fin de ser utilizados para toma de decisiones de inversión o cualquier otra que involucre la compra de instrumentos bursátiles.

DataBursatil no es un asesor de inversiones. Se le advierte de que el material aquí contenido debe utilizarse únicamente con fines informativos y/o educacionales. Siempre debe realizar su propia investigación y diligencia debida y obtener asesoramiento profesional antes de tomar cualquier decisión de inversión.

3. Responsabilidad del usuario

Para poder utilizar los Servicios, usted declara y garantiza que (1) tiene al menos 18 años de edad, (3) sólo proporcionará información precisa a DataBursatil; (4) tiene pleno poder y autoridad para firmar estos Términos y al hacerlo no violará ningún otro acuerdo del que sea parte.

Usted asume toda la responsabilidad por su uso y acceso a los Servicios. Las cuentas son para un solo usuario. Cualquier uso múltiple está prohibido.

4. Su cuenta

La cuenta que usted crea y cualquier perfil relacionado es de nuestra propiedad. Con respecto a su cuenta, usted se compromete a: (1) mantener la seguridad y la confidencialidad de su contraseña; (2) no permitir que otros utilicen su cuenta; (3) no utilizar las cuentas de otros; (4) no transferir su cuenta a otra parte; y (6) notificarnos cualquier uso real o presuntamente no autorizado de su cuenta. Usted es responsable de cualquier actividad que se produzca en su cuenta. Usted no podrá: (1) seleccionar un nombre de usuario ya utilizado por otra persona; (2) utilizar un nombre de usuario sobre el que otra persona tenga derechos sin la autorización de dicha persona; o (3) utilizar un nombre de usuario o contraseña que DataBursatil, a su entera discreción, considere ofensivo o inapropiado. DataBursatil se reserva el derecho a denegar la creación de su cuenta basándose en la incapacidad de verificar la autenticidad de su información de registro.

5. Retroalimentación

Puede identificar mejoras, soluciones a problemas identificados, proporcionar sugerencias, comentarios relacionados con nuestros Servicios o con DataBursatil. Usted reconoce y acepta que toda la retroalimentación es y será proporcionada de forma totalmente voluntaria y DataBursatil será libre de utilizar o revelar dicha retroalimentación para cualquier propósito. Además, reconoce y acepta que sus comentarios no contienen información confidencial o de propiedad y que no tiene derecho a ninguna compensación o reembolso de ningún tipo por parte de DataBursatil bajo ninguna circunstancia relacionada con dichos comentarios.

6. Política de uso aceptable

Usted se compromete a cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables en relación con su uso de los Servicios. Usted no puede utilizar nuestros Servicios para publicar o transmitir cualquier material ilegal, incluyendo, sin limitación, cualquier transmisión que constituya un delito penal, dé lugar a responsabilidad civil, o viole cualquier ley o reglamento local, estatal, nacional o internacional. En particular, la siguiente es una lista representativa y no exhaustiva de actos prohibidos:

7. Derecho a restringir o cancelar el acceso

DataBursatil puede denegar o restringir su acceso a la totalidad o a parte de los Servicios sin previo aviso, a su razonable discreción, si considera que usted ha participado en cualquier conducta o actividad que DataBursatil, a su razonable discreción, considere que viola la letra o el espíritu de cualquiera de estos Términos.

Podrá rescindir estos Términos poniendo fin a su uso de los Servicios y de cualquier cuenta relacionada. DataBursatil puede rescindir estos Términos por cualquier motivo o sin motivo en cualquier momento. En el caso de que estos Términos o los Servicios sean rescindidos, usted reconoce y acepta que seguirá estando obligado por estos Términos. Tras la rescisión, deberá dejar de utilizar inmediatamente los Servicios y cualquier licencia que se le haya concedido en virtud de cualquier acuerdo relacionado con su uso de los Servicios quedará inmediatamente anulada. Tras la terminación, DataBursatil se reserva el derecho de eliminar todo su Contenido, datos y otra información almacenada en los servidores de DataBursatil. DataBursatil no será responsable ante usted ni ante ningún tercero como resultado de la terminación de estos Términos o de los Servicios o de cualquier acción tomada por DataBursatil en virtud de estos Términos como resultado de dicha terminación. Sin limitar la generalidad de lo anterior, DataBursatil no será responsable ante usted ni ante ningún tercero de los daños, compensaciones o reembolsos relacionados con el uso que usted haga de los Servicios, o la terminación de los mismos.

8. Seguridad

Usted reconoce y acepta que es el único responsable de proteger su contraseña y otra información personal y de las consecuencias de no proteger dichos datos. El acceso a nuestros Servicios y a ciertas transacciones en línea puede implicar el uso de números de identificación, contraseñas, cuentas de pago u otra información individualizada no pública ("Documentación Privada"). Deberá hacer todo lo posible para evitar el uso no autorizado de nuestros Servicios, de su cuenta o de cualquier Documentación Privada, y deberá informar inmediatamente a DataBursatil de cualquier sospecha de uso no autorizado o de cualquier otra violación de la seguridad. Usted será responsable de cualquier uso no autorizado de su cuenta, números de identificación o contraseñas. DataBursatil no será responsable de ningún uso no autorizado de las cuentas de pago. Si el sistema informático en el que ha accedido al Servicio se vende o se transfiere a otra parte, usted garantiza y declara que eliminará todas las cookies y los archivos de software obtenidos mediante el uso de los Servicios.

9. Descargo de responsabilidad

La cobertura real del servicio, las velocidades, las ubicaciones y la calidad pueden variar. DataBursatil intentará proporcionar los Servicios en todo momento, excepto durante períodos limitados de mantenimiento y reparación. Sin embargo, los Servicios pueden no estar disponibles por una serie de factores que escapan a nuestro control, incluyendo emergencias, fallos de servicio de terceros, problemas o limitaciones de transmisión, equipamiento o red, interferencias, intensidad de la señal, y pueden ser interrumpidos, limitados o reducidos. Pueden producirse retrasos u omisiones. No somos responsables de los datos, mensajes o páginas perdidos, no entregados, retrasados o mal dirigidos debido a interrupciones o problemas de rendimiento de los Servicios o de los servicios o redes de comunicaciones. Podemos imponer límites de uso o de Servicio, suspender los Servicios o bloquear ciertos tipos de uso a nuestra entera discreción para proteger a los usuarios o los Servicios. No se garantiza la exactitud y puntualidad de los datos recibidos.

10. Riesgo de inversión

Una inversión en acciones puede hacer perder dinero en periodos cortos o incluso largos. Debe esperar que los precios de las acciones y los rendimientos puedan tener grandes fluctuaciones de rango. NO SE PUEDE OFRECER NINGUNA GARANTÍA SI USTED INVIERTE BASÁNDOSE EN LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN ESTE SITIO. Usted reconoce específicamente que ninguna de las Partes de DataBursatil será responsable de las pérdidas o ganancias que surjan o estén relacionadas con su uso de los Servicios y que ningún otro usuario de DataBursatil será responsable ante usted de las pérdidas o ganancias que surjan de cualquier Contenido de los Servicios o Contenido de Usuario de cualquier tipo disponible a través de los Servicios. Usted reconoce que sus decisiones o recomendaciones de inversión se hacen enteramente a su elección.

11. Notificaciones y divulgaciones electrónicas

Usted reconoce y acepta que DataBursatil puede proporcionarle avisos y otras divulgaciones electrónicamente publicando dichos avisos u otras divulgaciones en el sitio web de DataBursatil o enviándoselos por correo electrónico a cualquier dirección de correo electrónico proporcionada por usted a DataBursatil. Dichos avisos u otras divulgaciones se considerarán recibidos por usted después de la publicación en el sitio web o veinticuatro (24) horas después de que se le envíe el correo electrónico, según corresponda. Cualquier notificación electrónica u otra divulgación tendrá el mismo efecto y significado que si se le hubiera proporcionado una copia en papel.

12. Cambios en las condiciones

Podemos añadir, modificar o eliminar cualquier parte de estas Condiciones en cualquier momento sin previo aviso, salvo la indicación de una fecha de entrada en vigor posterior a la establecida en la parte superior de estas Condiciones. Dicha modificación entrará en vigor inmediatamente después de su publicación en el Sitio. Dado que su próxima visita al Sitio o el uso de los Servicios puede estar regido por unas Condiciones diferentes, le recomendamos que busque la nueva fecha de entrada en vigor en estas Condiciones cuando visite el Sitio o utilice los Servicios. Es su responsabilidad revisar estos Términos periódicamente para ver si hay cambios. Si realizamos algún cambio sustancial en estas Condiciones, nos esforzaremos por proporcionar a los usuarios registrados una notificación adicional de los cambios, por ejemplo, en su dirección de correo electrónico registrada o cuando inicie sesión en su cuenta.

El uso o la continuación del uso de los Servicios tras la publicación o el aviso de cualquier cambio en estas Condiciones o en cualquier otra política publicada constituirá su aceptación de las Condiciones o políticas modificadas.